Curso de Improvisación

Lecciones de Piano Online

Curso de improvisación atonal para músicos que desean saber cuáles son las herramientas que utilizan sus artistas preferidos a la hora de componer, arreglar y especialmente improvisar en cualquier instrumento que contenga los 12 tonos de la escala cromática.

En este caso, el Curso de Improvisación tiene suma utilidad no sólo para pianistas. Debo advertir que es un curso destinado a músicos de nivel intermedio y alto ya que requiere conocimientos prácticos previos en lo que armonía se refiere. Supone que el alumno ya posee un conocimiento básico en lo que a improvisación se refiere y que desea ampliar sus horizontes en esta materia.

La idea principal es poder ampliar las posibilidades mediante la utilización de patrones melódicos que difícilmente puedan adquirirse mediante la intuición ya que merecen un poco de estudio aparte para comprender qué es lo que genera la riqueza sonora.

Según Nicolas Slonimsky, libro base sobre el que se dictarán las clases, y en respuesta al autor John Stuart Mill, existen 479.001.600 posibles combinaciones de los 12 tonos de la escala cromática. Si a esto, adicionamos la variedad rítmica al universo de patrones melódicos, siempre existirá nuevas ideas musicales por 1000 años más.

Si desea tomar lecciones de piano on-line en general y no para este curso específico, consulte por nuestras tarifas bonificadas de 80 minutos por cada lección.



Si usted desea instruirse o prepararse con lecciones de piano gratuitas con más de 50 vídeos explicativos, textos, cuadros, imágenes, descargas midi y ejercicios les recomiendo comenzar por la primer lección.>>>

Curso de Improvisación

CLASE
TEMA
DESCRIPCION
001
Escalas-Arpegios-Intervalos.
Nivelación y repaso de Escalas Arpegios e Intervalos.
002
Interpolación-Ultrapolación-Infrapolación.
Concepto de ubicación geográfica de los intervalos. Aritmetica del teclado.
003
División de 1 escala en 2 partes iguales.
004
Tritone- Aplicación práctica en diferentes acordes y 1 tema.
Utilización de la progresión para acordes mayores, menores y dominantes.
005
Opciones para componer melodía.
Simetría-Espejos-Series-Permutaciones-Intervalos Cruzados.
006
División de 1 escala en 3 partes iguales.
007
Ditone- Aplicación práctica en diferentes acordes y/o 1 tema.
Utilización de la progresión para acordes mayores, menores y dominantes.
008
División de 1 escala en 4 partes iguales.
009
Sesquitone- Aplicación práctica en diferentes acordes y/o 1 tema.
Utilización de la progresión para acordes mayores, menores y dominantes.
010
Aplicación conjunta de las 3 progresiones para un tema a elección.
Progresiones de 3 tonos, 2 tonos y 1 tono y 1/2.


curso de Improvisación

Por consultas de precios, horarios y régimen del curso, contactarse por mail o programar una cita por Skype.


Comentarios

Curso de Improvisación — 3 comentarios

  1. Hola Juan Carlos:
    Si has comprendido las reglas básicas de armonía de las primeras 5 lecciones de intervalos, acordes, modos, progresiones y escalas, puedes realizar perfectamente el curso.
    Lo que varía entre un alumno y otro será que finalizado el curso, la capacidad de arreglar melodías serán más o menos complejas en base al conocimiento previo. Si ya solías improvisar tonalmente, ya manejabas conceptos armónicos y el curso lo que hace es agregar nuevas texturas en el arte y la ciencia de improvisar. Ronald

  2. Buenas, me interesa el curso para poder componer melodías pero mis conocimientos de piano son mínimos. Estuve observando las clases gratuitas de acordes y de armonía, muy interesantes. La pregunta puntual es si el curso me puede resultar útil aún con mis pocos conocimientos de piano. Muchas gracias. Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.