Improvisaci贸n Jazz Piano

leccionesdepiano

IMPROVISACION jazz SOLO de PIANO y aprende a crear licks/riffs en progresiones de acordes 馃幑

La improvisaci贸n de jazz y blues en un solo de piano 馃幑 por medio de crear licks y riffs o frases mel贸dicas NOVEDOSAS pueden aplicarse en una progresi贸n de acordes de cualquier tema musical.

Sugiere ideas mel贸dicas, arm贸nicas y r铆tmicas desconocidas en especial para jazz, rock y blues.

Te voy a ense帽ar la utilidad propia del lick que es transportarlos nosotros mismos a todas las tonalidades sin necesidad de leer ninguna partitura.

La utilidad propia del lick, es solo leerlo o sacarlo de o铆do en una tonalidad, luego comprender y transportarlo al resto del c铆rculo arm贸nico.

Improvisaci贸n de jazz PIANO por intervalos

La improvisaci贸n de jazz por intervalos en el Piano consiste en la utilizaci贸n de todas las combinaciones de tonos de una escala determinada.

Terceras, cuartas, quintas, sextas y s茅ptimas ascendentes y descendentes.

El proceso personal es de cada uno, de poder hacer el transporte a diferentes tonalidades en la improvisaci贸n por intervalos, una herramienta para aumentar nuestra capacidad de improvisar y componer melod铆as novedosas.

Para poder comprender mejor la sucesi贸n o Progresiones de acordes, es importante tener claro, como ya lo hemos visto, que la 3ra. y la 7ma. de cada uno determinan la calidad del acorde.

Un acorde mayor tiene 3ra. y 7ma. Mayor.

Un acorde menor tiene 3ra. y 7ma. menor.

Un acorde dominante tiene 3ra. Mayor y 7ma. menor.

Esto nos habilita a tocar una de las progresiones m谩s famosas en el mundo llamada II – V – I de forma sencilla.

En ambos v铆deos se toca todos los ejemplos en las 12 tonalidades de forma de estar preparados para poder tocar en cualquier tonalidad que se nos presente.

II V I MayorII ModoV ModoI Modo
CDmG7CM
FGmC7FM
BbCmF7BbM
EbFmBb7EbM
AbBbmEb7AbM
DbEbmAb7DbM
GbAbmDb7GbM
BDbmGb7BM
EGbmB7EM
ABmE7AM
DEmA7DM
GAmD7GM
Improvisaci贸n jazz piano 2-5-1

Mi canal en Youtube


Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.