Alumna C

Es una clase grabada para la Alumna C que estudia un Preludio en Re menor del Clave bien Temperado Johann Sebastian Bach para exámen de Conservatorio.
El Preludio está escrito en Re menor que es el relativo menor de Fa mayor o también denominado VI Modo o modo eólico.
Por lo tanto tiene el si bemol a un costado de ambas claves.
En una primer fase le indico las notas correspondientes con el tempo de cada una.
También realizó un detalle respecto a la digitación ya que la adaptación de estas obras barrocas no la traen y queda librado a la comodidad de cada intérprete.
Por último realizó el análisis armónico correspondiente.
Es de vital importancia estudiar con metrónomo una vez solucionadas las dificultades técnicas de la obra. De allí en más ir acelerando el tempo hasta llegar a la velocidad deseada.
Es fundamental estudiarlo de forma lúdica. Los tresillos de semicorchea de la mano derecha transformarlos en corcheas o semicorcheas a efectos didácticos. Realizar descansos largos en diferentes lugares es recomendable.Todos los recursos imaginables por el alumno para lograr la independencia de las manos respecto al pensamiento, son parte del proceso interpretativo. Al final, la mente sólo debe ejercer un control básico de los movimientos y dejar fluir para concentrar nuestra atención en auto-escuchar lo que se está ejecutando. Es a mi modo de ver la única forma de que nos guste lo que tocamos y la opción más favorable para gustar a la audiencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.