Alumno E de armonía practicando progresion de acordes de tres notas sin tocar la tónica o fundamental del acorde.
La sucesión es Dm-G7-Cm-F7.
La tónica de cada acorde la hago yo que al mismo tiempo improviso en los graves como si fuera un contrabajo.
De esta forma el alumno tiene preparado acordes y libertad para improvisar con mano derecha mientras yo acentúo la tónica o fundamental de cada acorde.
Se corresponden con las notas re, sol, do y fa en cada compás.
Estos acordes son voicings pre-armados que se pueden memorizar muy fácilmente y le da un brillo especial que inspira las frases a la hora de improvisar con mano derecha.
En los 2 primeros acordes improvisa en la escala de Do mayor y los últimos 2 en Si bemol mayor.
Las notas de los acordes son:
Primero fa do mi para el acorde de Dm7.
Luego fa si mi para el acorde de sol séptima o G7.
Después mi bemol si bemol re para el acorde de do menor o Cm7.
Finalmente, mi bemol la y re para el acorde de fa séptima o F7.