Claro de Luna

Claro de Luna.


Claro de Luna: Sonata Opus 27 nº2 del compositor clásico L.V.Beethoven.

Se agrega un link para la descarga digital de Claro de Luna bajo la licencia de Creative Commons, a través del editor de partituras gratuito Finale Note Pad.

Un extracto parcial de la imágen:



Claro de Luna Opus 27-2

Claro de Luna


Se agradece hacer clic en Google+ para apoyar socialmente actividades artísticas.

SIGUIENTE VIDEO»»
Claro de Luna – Armonía – El análisis armónico del primer movimiento de la Sonata Claro de Luna es un gran ejercicio que se puede realizar a efectos de mejorar una serie de factores al enfrentarnos a una pieza musical determinada.
El solfeo y la lectura son elementos iniciales necesarios para su estudio. Es decir, que una vez resuelto la identificación de los símbolos musicales como ser la definición de cada nota, los tiempos, la digitación y otros aspectos preparatorios, se puede hacer este análisis a modo de esquema. Los beneficios de este ejercicio facilita
una comprensión rápida de la obra. Es imposible memorizar notas de forma individual sabiendo desde ya que la obra debe ser memorizada.
En la medida que comprimimos 70 compases y más de 1.000 notas de esta obra en pequeñas referencias armónicas, es posible una real interpretación diferente en cada ejecutante.
La pieza está compuesta en C# menor. Es necesariamente el relativo menor de Mi Mayor. Es decir, C# menor es el modo eólico o 6to. grado de Mi Mayor. Ya sabemos entonces que
el F,C,G y D son sostenidos (teclas negras) y el E, A y B son naturales (teclas blancas).
La mano derecha ejecuta tresillos de corchea continuos en compases de 4 negras cada uno. Hay 4 grupos de 3 tresillos en cada compás. Cada grupo de 3 tresillos equivalen a 1 negra.


Comentarios

Claro de Luna — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *