Acordes menores en Superestructuras de Piano con 6 9 11 en todos los tonos e inversiones con 2 Acordes en bloque en su primer modo menor melodica ascendente.
Superestructura de acordes con 2 acordes ejecutados de forma simult谩nea Menor 6, 9 y 11 (4).馃幑
Por ejemplo: Dm/Cm o Re menor con bajo en Do menor. Es un Do menor con 6 9 11.
Este acorde pertenece al primer grado de una estructura de 2 – 5 – 1 menor.
El segundo grado de la progresi贸n es un acorde semi-disminuido que en el ejemplo del v铆deo es Mi.
El quinto grado de la progresi贸n es un acorde dominante alterado que en el ejemplo del v铆deo es La
El primer grado de esta progresi贸n es donde concurre este acorde de Re menor con sexta mayor e incluso tambi茅n queda muy bien con s茅ptima mayor.
Recuerden que mientras la tercera es menor, los acordes en el piano son menores sin importar la cualidad de la s茅ptima.
No ocurre lo mismo con los mayores que tienen tercera mayor pero nunca pueden tener s茅ptima menor.
Si ese fuere el caso, se transformar铆a en un acorde dominante.
Como en algunos casos la s茅ptima se omite en los acordes mayores, existe la confusi贸n de llamarlos mayores.
En realidad est谩n cumpliendo una funci贸n arm贸nica muy diferente y es dominante.
Acordes en su primer modo de las escalas menores mel贸dicas ascendentes.
Acordes menores con sexta en todas las tonalidades y todas sus inversiones.
Es importante elegir correctamente la inversi贸n que toquemos y que tenga buena conexi贸n con la nota que corresponde en la melod铆a del tema musical.
En el v铆deo complementario abajo se muestra un ejemplo de estos acordes menores en el tema Blue in Green un tema musical del trompetista Miles Davis compuesto en 1959.
El pianista era Bill Evans en el disco Kind of blues, el m谩s vendido en la historia del jazz.
Te invito a conocer 2 Acordes en bloque Mayores: en su modo lidio y en su modo j贸nico.
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