Acordes mayores en Superestructuras de Piano 馃幑 con 6 y 9 en todos los tonos e inversiones con 2 Acordes en bloque en su modo jonico.
En este v铆deo les traigo un tutorial en el Piano donde ya pueden de forma r谩pida y f谩cil, armar sus voicing para acordes con sexta mayor.
Estos acordes se componen de la t贸nica, tercera mayor, quinta mayor o justa y sexta mayor.
Esto se diferencia del cap铆tulo de Superestructuras I lidio y de Superestructuras II sobre acordes menores.
Es muy similar al mayor con s茅ptima mayor.
De hecho cuando nos encontramos con una partitura de d茅ptima mayor, podemos utilizar ambos o de forma separada.
Recuerden que en las progresiones 2-5-1, es muy com煤n tocar acordes de sexta en el primer grado, es decir en el 1 de la progresi贸n.
Esto se debe a que, adem谩s de poder usarlos en su versi贸n fundamental con la t贸nica en el bajo, en funci贸n de la canci贸n o partitura, ya es necesario hacer alguna inversi贸n que se ajuste al tema musical.
El ejemplo sencillo es que cuando queremos mantener una cercan铆a entre los acordes, debemos realizar la inversi贸n en la tonalidad que sea por m谩s compleja que sea.
De lo contrario, si tocamos toda la progresi贸n desde la t贸nica, nos va a quedar alejado un acorde del siguiente.
Recordemos que los acordes van construyendo una melod铆a alternativa que se interpone con la melod铆a principal.
Esto viene del per铆odo barroco (J.S.Bach) y se llama contrapunto musical.
El contrapunto es necesario en todos los estilos musicales porque genera una especie de efecto de m煤ltiples melod铆as que se tocan al mismo tiempo.
Esto genera una sensaci贸n emocional de orquesta musical pero que en realidad es un s贸lo instrumento.
Esta es una de las ventajas del piano por sobre los dem谩s instrumentos musicales que podemos aprovechar mediante la aplicaci贸n y ejecuci贸n de estos acordes mayores combinados.
En este v铆deo complementario les traigo un tutorial en el Piano donde ya pueden de forma r谩pida y f谩cil, armar sus voicing para acordes con sextas y novena mayores.