Sueño de Amor – Liebestraume 3. Compositor: Franz Liszt. Etapa del Romanticismo.
Uno de los autores más refinados desde el punto de vista técnico donde se alcanzan los mayores avances en cuánto a la complejidad del Piano.
Esta composición del autor húngaro se caracteriza por arpegios en la mano derecha pero con la dificultad que la nota grave queda sonando durante todo el compás.
Por lo tanto, no debe soltarse el dedo en esa nota ya que es parte de otra melodía y la principal que subyace por debajo de las notas arpegiadas.
Es decir, que de tener 4 bemoles al lado de las claves, luego se eliminan y se interponen 5 notas sostenidas.
Un análisis armónico de los primero compases de Sueño de Amor sería el siguiente:
La bemol Mayor en el primer compás.
Luego pasa a C7, Do dominante con bajo en la 5ta. que es G o sol.
Luego tenemos F7 o Fa dominante.
La mano izquierda va haciendo una escalera descendente por la tonalidad de Ab pero los acordes quebrados de la mano derecha va transformando la armonía por intermedio de los dominantes.
Después tenemos Bb dominante con 9na. y cierra en Eb menor.
Ver comentarios
Es una pieza musical muy hermosa, melancólica y da emoción, escucharla.
A primera vista parece fácil, sin embargo tiene su complejidad, y esto es lo interesante, un desafío, no solo para principiantes, sino también para avanzados en la interpretación. Los felicito por su página.
Un verdadero reto para estudiantes de 1año paro hay vamos...se puede ,,si señor.
Me encanta es hermosa y bueno anheló mucho poder tocar está melodía ,aunque en eso estoy por el momento.