Sextas piano mayores y menores arpegiadas de todas las escalas mayores de forma sucesiva ascendente y descendente y con ambas manos en este tutorial 🎹12.
Las sextas mayores o menores son muy utilizadas en todo estilo de música.
Te sirven para acompañar con mano izquierda a modo de acorde.
También son frecuentemente utilizadas en música clásica como adornos u ornamentos de la propia melodía con mano derecha.
Debes saber que las sextas piano mayores tienen intervalos de 4 tonos y 1/2 y las sextas menores de 4 tonos.

Te muestro en el vídeo complementario, sextas propias de todas las escalas mayores, de forma sucesiva, ascendente y descendente y con ambas manos en el piano.
Esto es a efectos de lograr una buena preparación a la hora de interpretarlas en una composición o de improvisar o componer en cualquier pieza musical.
Esto no significa que se deba circunscribir la ejecución de sextas piano mayores o menores a la escala mayor unicamente.
Cabe la posibilidad que a la hora de enfrentarnos a una determinada composición puedan aparecer sextas correspondientes a otras escalas diferentes a las mayores o menores.
También puede ocurrir que las sextas en el piano sean tocadas en base a una escala menor antigua, menor melodica o menor armónica.
De la misma forma, pueden aparecer sextas en el piano en base a escalas tonales o disminuidas y un sin fín de escalas no tan conocidas.
Un buen ejercicio puede ser el de intentar tocar sextas en el contexto de una escala disminuida, escala menor melódica, menor armónica, tonal u otra que se les ocurra.
En este caso se van a interponer sextas mayores y sextas menores diferentes durante el transcurso del ejercicio ya que las distancias tonales de estas escalas tienen una configuración diferente.
Esto es muy positivo a la hora de improvisar y un recurso necesario para evitar la monotonía en su estudio.
De todas formas, las más utilizadas en la música occidental estan asociadas a las escalas mayores en cualquiera de sus 12 tonalidades.