Clases de Piano

LeccionesdePianoOnline

Para aprender a tocar el piano mediante clases de piano on-line, somos conscientes de algunas desventajas que implican la modalidad no presencial de las clases.

Colegas muy destacados a nivel mundial rechazan esta práctica y sólo la reconocen como válida cuando existe previamente una instrucción presencial entre profesor y alumno.

Una vez que iniciaron una relación profesor-alumno no virtual pueden acceder a los beneficios virtuales ya que ambos comparten una metodología de trabajo. También agregan que a un nivel alto de perfeccionamiento del alumno, esto es imposible.

Lo cierto es que la realidad indica que en Europa enseñar piano por internet es utilizado mayoritariamente a nivel profesional y esto se debe a que cada futuro concertista necesita de elementos muy específicos que solo los encuentran en un puñado de profesores especializados por tema que en general están en lugares muy distantes.

Muchos de estos alumnos profesionales quieren tomar Clases de Piano y no pueden desplazarse físicamente al lugar donde se encuentra su selección de profesores por diversos motivos.

No obstante, hay muchas ventajas de la modalidad on-line que no pueden dejar de reconocerse y consideramos que son las siguientes:

Eliminar pérdidas de tiempo de traslados ida y vuelta al domicilio del Profesor.

Posibilidad de estudiar desde lugares donde es difícil encontrar un Profesor presencial.

La ventaja de poder tomar la clase en un lugar cómodo para el alumno.

Evitar cancelaciones por problemas mínimos de salud y dificultades climáticas.

Mejor coordinación en la definición de múltiples horarios.

Lo más importante es la necesidad real de aprender y por sobre todo una relación de entendimiento y empatía entre profesor y alumno que se construye con el tiempo en cualquier modalidad que se quiera emplear.
Todos los alumnos presentan diversas cualidades:
Dificultades para solfeo y utilización de diferentes métricas.
Alumnos con gran visualización del teclado e imitación pero con rechazo a la lectura.
Problemas de automatización y coordinación.
Estudiantes con gran capacidad de lectura pero dificultad de memorización.
Desconocimiento teórico y práctico de la armonía como herramienta complementaria.
Es que no creo que sea sencillo tocar el Piano de forma más o menos decente. Es por eso que no me parecen muy adecuados los cursos pre-armados que se venden ya que de genérico, el Piano no posee nada.
Por el contrario, me parece acertada la instrucción de clases ya sean presenciales u on-line pero con la supervisión al 100% de un Profesor.
Es la única forma de construir junto al alumno, la rutina necesaria “para ese alumno” en particular.
La idea es que el alumno descubra cuáles sus puntos a corregir y que por intermedio de esa rutina escalonada, estos puedan ser corregidos.
Por regla general, nadie aprende a tocar el Piano de forma autodidacta y tal vez Mozart fue la excepción que confirmó la regla.
Por lo tanto, la instrucción privada, de forma particular, 1 a 1, alumno-profesor, es el único servicio que ofrezco con posibilidades reales de obtener buenos resultados.

Si está preparado para tomar lecciones de piano online de 60 minutos cada una y disfrutar del placer y los beneficios de aprender a ejecutar este gran instrumento, estos son los honorarios correspondientes al pago anticipado por Paypal de 1 clase por adelantado:

PRECIOS

1er. Clase gratis – Precio U$D 0 (por favor Contáctese) y compruebe los inconvenientes y beneficios de aprender a tocar el Piano y/o perfeccionarse mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías

1 clase online U$D 40

Duración c/lección = 1 hora

Pago adelantado por intermedio de Paypal

 
Nota:

Es imprescindible un mínimo de esfuerzo diario del alumno para lograr el mayor aprovechamiento de las lecciones.

No olvide consultar los requisitos técnicos necesarios para lograr la mejor calidad posible durante el transcurso de la videoconferencia.


Comentarios

Clases de Piano — 12 comentarios

  1. Hola Adolfo:
    Me alegra que hayas mejorado la lectura.
    Si quieres tomar clases online, debes entrar a este link:

    http://leccionesdepiano.net/contacto-2/ y haciendo clic en el ícono “Videomeeting”

    Allí puedes elegir 3 fechas y horarios (horarios de tu ciudad) para contactar una cita online sin costo y conversar, fijar los objetivos en función de sus necesidades.
    A mí me llega un mail con el día y los horarios que tu seleccionaste. Yo selecciono uno de los 3 horarios que tu indicaste y automáticamente te llega el día y la hora.
    En definitiva, cada uno recibe un mail con sus horarios propios para el momento de la videoconferencia.

    Aguardo por tu contacto
    Ronald Reis

  2. Buen dia Ronald, he mejorado mi lectura de partitura con la practica como me lo comento, un comentario extra, para tomar las clases on-line, a que hrs la imparte , por lo que me he dado cuenta nuestro desfase de horario es realmente grande, radico al otro lado del mundo.
    SALUDOS Y GRACIAS POR COMPARTIR SUS ENSEÑANZAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.