Sueño de Amor

Sueño de Amor – Liebestraume 3

Compositor: Franz Liszt

Etapa del Romanticismo.
Uno de los autores más refinados desde el punto de vista técnico donde se alcanzan los mayores avances en cuánto a la complejidad del Piano. Esta composición del autor húngaro se caracteriza por arpegios en la mano derecha pero con la dificultad que la nota grave queda sonando durante todo el compás. Por lo tanto, no debe soltarse el dedo en esa nota ya que es parte de otra melodía y la principal que subyace por debajo de las notas arpegiadas.
Está escrita en Ab La bemol Mayor pero en el transcurso del tema cambia a una tonalidad totalmente diferente que es B o Si Mayor y luego finaliza nuevamente en Ab Mayor. Es decir, que de tener 4 bemoles al lado de las claves, luego se eliminan y se interponen 5 notas sostenidas.

SIGUIENTE VIDEO»»

Sueño de amor
Un análisis armónico de los primero compases sería el siguiente:
La bemol Mayor en el primer compás. Luego pasa a C7, Do dominante con bajo en la 5ta. que es G o sol. Luego tenemos F7 o Fa dominante. La mano izquierda va haciendo una escalera descendente por la tonalidad de Ab pero los acordes quebrados de la mano derecha va transformando la armonía por intermedio de los dominantes. Después tenemos Bb dominante con 9na. y cierra en Eb menor.


Comentarios

Sueño de Amor — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *