Acordes Mayores

Aquí vamos a desarrollar diversas inversiones de Acordes Mayores ya sea para acompañar un solista o para tocar Piano sólo y luego agregar la melodía de una determinada composición o tema.
En la figura se muestra diferentes inversiones de un acorde mayor pero ejecutados de forma cerrada. Lo que debemos hacer es intentar abrir o expandir el acorde para contemplar bajo medio y alto del piano.
Entonces si tenemos el primer acorde de FM en la figura, con las notas F-A-C y E, podemos soltar el A y tocarlo más arriba (una octava) y entonces nos queda: F y C con mano izquierda y E y A con la derecha.
Otra opción es empezar por la 3ra. del acorde, es decir A; agregar E con mano izquierda y tocar F y C más arriba con mano derecha.
Otra opción es empezar por la 5ta. del acorde, es decir C; agregar F con mano izquierda y tocar A y E más arriba con mano derecha.

La importancia de las inversiones del acorde mayor tiene muchas ventajas. Si podemos tocar el acorde empezando desde lo más grave del Piano ya sea por la tónica la tercera mayor, la quinta o séptima mayor, nos permite evitar el desplazamiento de la mano a lugares lejanos e incómodos. Es decir, tocamos el más cercano y el que seguramente suene mejor por cercanía del acorde anterior. No olvidemos que dentro de un acorde mayor se puede alternar acordes disminuidos y esto permite cubrir todos los registros alternando mayor, disminuido, mayor, disminuido.

Obviamente que al igual que el resto de los ejercicios para adquirir habilidad es necesario transponer a las demás tonalidades las opciones que nos gusten.
Es importante el desarrollo técnico de los dedos, manos y muñeca para evitar contracturas con lo que sugiero practicar la preparación de acordes que ayuda a realizar movimientos con mayor naturalidad.

SIGUIENTE LECCION»»»


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.